El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto rozó la victoria ante el Fundación Bilbao Basket, uno de los grandes candidatos de la liga, pero el triunfo se escapó de Pisuerga en los instantes finales. Y con polémica, pero las sensaciones son cada vez mejores para el filial blanquivioleta.

 

El conjunto vasco, filial del Surne Bilbao Basket de Liga ACB, demostró una solidez asombrosa en ataque, ante la cual el Valladolid no supo parar con una defensa en pick & roll que, más que ayudar, fue una vía para que Bilbao se distanciara en el marcador. Los pupilos blanquivioletas se marcharon al descanso 9 puntos por debajo del marcador, pero supieron reponerse tras la marcha a vestuarios gracias a una actuación formidable de Juan Sáez, quien fue el jugador más anotador del partido con 24 puntos.

Esta buena racha de Juan Sáez ayudó a que el Clínica Sur–Aspasia Real Valladolid Baloncesto se encontrara a cinco minutos del final con 8 puntos de ventaja sobre Bilbao, haciendo que la cuarta victoria fuera más que posible, pero una racha inusitada de canastas del cuadro visitante y una última jugada con una falta rigurosa hizo que los locales perdieran la ventaja que tenían, a pesar de disponer de un último triple para llevar el partido a la prórroga. Cayó cruz y el cuarto triunfo se escapó de Pisuerga.