75-67: El Caja Rural RVB acaricia la primera a domicilio

El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto volvió de Solares de vacío en cuanto al resultado, pero acarició la primera victoria a domicilio de la temporada. El filial blanquivioleta compitió hasta el final y tuvo opciones en la recta final de un partido duro, muy duro y físico, pero no pudo llegar la cuarta del curso.

A pesar del mal inicio con un parcial favorable a los locales, los pupilos de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Álex Justo crecieron con el partido, defendiendo, robando balones en la presión y acertando de tres para reducir la desventaja. Las cosas se volvieron a complicar en el segundo asalto con una ventaja más amplia de los cántabros (47-33 al descanso), pero en la segunda parte llegó la mejor versión de los vallisoletanos.

La buena salida de las ardillas permitió apretar mucho las cosas, con intensidad, compitiendo bien y adaptándose a la dureza del encuentro. El Caja Rural RVB se puso a remontar paulatinamente y llegó a colocarse solamente dos por debajo, alcanzando el último periodo con serias opciones de victoria. Este asalto, el cuarto, tuvo muchas alternativas entre ambos equipos y no hubo márgenes definitivos, aunque en un duelo tan duro, físico y de tantos contactos, las solo 12 faltas señaladas para los pucelanos se antojaron insuficientes. Restaurante Los Arcos CB Solares acertó en las posesiones decisivas y se llevó el partido ante un filial blanquivioleta enormemente destacado y reforzado por su mentalidad y carácter competitivo, a pesar de la derrota (75-67).

 

Noticias recomendadas