El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto volvió a quedarse cerca de la victoria a domicilio, pero regresó de Santurtzi con derrota (74-66). De nuevo compitiendo ante un buen equipo, sin irse del partido, dejando visos de progreso y buen hacer, pero, una vez más, sin el resultado que certifica esa mejoría.

 

El partido comenzaba con un parcial en contra para los de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz, del cual se supieron reponer teniendo un buen porcentaje de acierto en tiros de media distancia. El conjunto local, como ya se avisó en la previa, es un bloque muy sólido que no posee individualidades diferenciales, pero todos los jugadores acaban teniendo una participación notoria que provoca que sea un equipo que esté a una victoria de la tercera plaza.

 

El CB Santurtzi supo aprovechar los momentos de debilidad de las ardillas para distanciarse lo suficiente en el marcador como para evitar una posible remontada, aprovechando la bajada del acierto de los vallisoletanos y apuntándose otro parcial a favor para poner una brecha en el electrónico que sería definitiva, a pesar de que en el último cuarto se vio la posibilidad de que los blanquivioletas sondearan la posibilidad de llevarse el encuentro. Acabó condenando el 36% de acierto en tiros de 2.

 

Esta derrota certifica matemáticamente la pérdida de la categoría para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.