Nueva buena actuación del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto a la que solamente le faltó rematar para llevarse otro triunfo. Los pupilos de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Álex Justo mandaron durante prácticamente tres cuartas partido en la cancha del Cantbasket, pero no pudieron ponerle la brocha del triunfo tras apagarse en el último cuarto.
El cuadro blanqiuvioleta comenzó con mucho ritmo y acierto, siguiendo la estela de los cántabros, también con fluidez y puntería y ataque. Los puntos de Nahuel del Val otorgaron a los locales las primeras ventaja y las ardillas se agarraron al partido merced a la buena labor de su juego interior. En el segundo asalto, sin embargo, los vallisoletanos ajustaron mejor atrás, lograron equilibrar el juego y mantener el ritmo ofensivo para llegar al descanso ya mandando. Fueron los mejores minutos de los foráneos.
Las tornas continuaron equilibradas tras el paso por vestuarios y las defensas marcaron el paso. El periodo fue un igualado 16-16 con el cual el Caja Rural RVB mantenía la ventaja, pero el guion cambió irreversiblemente en el último. Cantbasket 04 plantó una defensa zonal que frenó en seco a las ardillas y ya no pudieron encontrar ni el ritmo ni los puntos necesarios. Todo lo contrario que los cántabros, que estuvieron inspirados desde la larga distancia y encadenaron su alto nivel defensivo con puntería adelante para decantar el partido (73-65). El cuarto se decidió por un 19-6 claro y el partido, también con él después de una muy buena actuación. Los vallisoletanos cayeron después de mandar durante buena parte del encuentro al que solo le faltó algo más de acierto al final para poder amarrarlo. David Fernández y Popa completaron un choque muy serio de todo el plantel.