No pudieron cosechar la victoria los de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz. La próxima victoria tendrá que esperar a la siguiente semana, ya que en su visita a Guipúzcoa se llevaron una derrota por 12 puntos ante un rival que fue superior en los minutos finales.
Todo comenzaba con un Clínica Sur – Aspasia Real Valladolid Baloncesto bastante sólido en defensa, pero fallón en ataque. El parcial del segundo cuarto sería 9 -10 a favor de los pupilos blanquivioletas. Fue clave para este buen hacer defensivo hoy la intensidad que hubo en defensas de bloque directo y en las diversas situaciones en el poste bajo que hubo a lo largo del partido.
El partido llegó al último cuarto con un marcador tremendamente igualado, ya que la diferencia no superó en ningún momento los 5 puntos. Pero otro final de partido en el que se demostró la diferencia de nivel provocó que el filial no pudiera conseguir la victoria en la cancha de Mondragón.
La cuarta victoria de la temporada tendrá que esperar hasta el fin de semana que viene en Santurce, donde espera un Santurtzi que lleva 11 victorias en 21 partidos y que viene de ganar en la cancha del Bilbao Basket. Será un partido clave para intentar dar ese paso que se necesita para abandonar el farolillo rojo.