Otro choque en el que el Clínica Sur – Aspasia Real Valladolid Baloncesto hace méritos para conseguir llevarse el encuentro, pero esos pequeños matices que deciden los partidos vuelven a caer del lado del rival, en este caso del Raisan Pas Pielagos, que se llevó la victoria del Frontón del Polideportivo Pisuerga (71-80).

 

Fue un partido igualado hasta el último cuarto, en el que ambos conjuntos dispusieron de un alto porcentaje de acierto en tiros de campo y donde existió una constante alternancia en el dominio del partido. El primer cuarto fue favorable al conjunto cántabro, pero las ardillas no dudaron en reponerse con un gran Íñigo Mayorga a la cabeza de un filial blanquiivioleta que encaraba la segunda parte con un solo punto de desventaja. Quedaba absolutamente todo por decidir.

 

El tercer cuarto, siguiendo una dinámica continuista de lo acaecido hasta el momento, tuvo unos muy buenos índices de anotación por parte de ambos equipos, aunque también acabó cayendo, por poca diferencia, para el equipo de Renedo de Piélagos. Los visitantes tuvieron cuatro jugadores por encima de los 10 puntos y destacó la figura de Cedric Belemene, que cuajó una formidable actuación con 20 puntos y 14 rebotes.

 

En el último cuarto, Raisan Pas Piélagos se distanció de forma definitiva, dejando la ventaja final en 9 puntos. El próximo partido, y último ya de esta temporada, será en la cancha del LBC Cocinas.com, equipo que lleva 23 victorias en 25 partidos (habiendo perdido la última jornada) y que ya lleva varios encuentros siendo, de forma matemática, equipo de LEB Plata.