Segunda victoria de la temporada para un Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto que se impuso al Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo Burgos. Los blanquivioleta basaron su victoria en un gran trabajo defensivo, baza que ya mostraron desde que se lanzó la bola al aire. Los burgaleses llegaban con ocho victoria y en la sexta plaza, con jugadores importantes, pero el rigor atrás de pucelanos fue decisivo. El objetivo era frenar a los anotadores rivales, plan de partido que se cumplió notablemente en el primer cuarto.

 

El acierto exterior acompañó y los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz se hicieron con una buena renta en el primer acto. Esta dinámica se mantuvo también durante el segundo asalto, aunque la puntería no fue la misma y eso permitió que Grupo de Santiago se mantuviera acechante al descanso (44-30).

 

Tras el paso por vestuario, el Clínica Sur-Aspasia RVB no fue capaz de ajustar y recuperar el acierto exterior, factor que aprovecharon los visitantes para igualar el partido. El trabajo atrás seguía siendo bueno, pero sin los puntos al otro lado de la cancha, había vida para los de Burgos, que se llevaron el tercer periodo por 6-22.

 

Pero a los vallisoletanos les quedaba una respuesta. Desde la defensa, por supuesto. Recuperando el nivel atrás del primer cuarto, los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz acertaron a la hora de la verdad y, merced a varios triples en momentos críticos, terminaron llevándose el derbi y la segunda victoria de la temporada.