El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto cayó en su estreno en casa condenado por una mala puesta en escena. Los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz encajaron un parcial inicial de 0-14 que puso muy cuesta arriba el partido, aunque los blanquivioleta remontaron, se pusieron por delante y compitieron hasta el último cuarto ante el Ereaga Clínica Dental Getxo Saski.

 

Fríos desde el inicio, perdiendo balones y sin intensidad defensiva, el 0-14 de inicio obligó al cuadro vallisoletano a parar el partido con un tiempo muerto a los dos minutos de partido. Y ya tocaba ir a remolque. Los locales, eso sí, revirtieron la dinámica con las rotaciones y más actividad atrás, lo cual sirvió para pasar del 4-20 al 22-25 que despidió el primer acto. Fiel a su estilo, ahora sí, el Clínica Sur-Aspasia RVB pudo defender, cerrar el rebote y correr para equilibrar la contienda de nuevo.

 

Esa fue la dinámica que se mantuvo en el segundo periodo. Con las tornas igualadas y a pesar de que los pucelanos atravesaron un mal momento, un parcial de 6-0 final hizo que al descanso el marcador reflejara un parejo 37-40. Tras el paso por vestuarios, el Clínica Sur-Aspasia RVB llegó a ponerse por delante (45-43), consumando la ‘remontada’ y subsanando el mal inicio, aunque, a partir de ese momento, salió a relucir la veteranía del cuadro vasco. El buen hacer en los tiros libres y el dominio del rebote ofensivo permitió a los visitantes llevarse un botín de ocho tantos al último periodo.

 

El asalto final, así, fue un quiero y no puedo. No se rindieron los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz, quienes no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Las ganas de los jóvenes locales, junto con su carácter, no pudieron hacer frente a la madurez de los vascos, que sentenciaron con galones, saber hacer y puntería en los momentos clave.

 

Estadísticas finales