Paso adelante de madurez del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto. El filial blanquivioleta se estrenó a domicilio y sumó la cuarta victoria de la temporada tras imponerse con solvencia al Ulacia ZKE (64-69). Los de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Álex Justo firmaron una mejor puesta en escena que en anteriores jornadas, con un ritmo pausado, compartiendo la bola y jugando muy bien los ataques estáticos. Atrás, además, también comenzaron con intensidad, robando balones y anotando de tres para concluir el primer acto con una buena renta (12-18).
Las tornas se equilibraron en el segundo, con un Ulacia ZKE demostrando su fortaleza en casa. Aunque el Caja Rural RVB llegó a disponer de rentas cercanas a los 10 minutos en varios minutos, un estirón final de los locales dilapidó parte de esa renta y llegó el descanso con una ventaja de dos puntos para los vallisoletanos… y la sensación de que la primera parte había sido mejor de lo que reflejaba esa exigua diferencia. Pero no le entraron las dudas a las ardillas.
De nuevo con una buena salida y un parcial de 5-12, la ventaja creció hasta los 10 de nuevo en el mejor cuarto anotador del Caja Rural RVB, con cinco triples y una buena labor de Íñigo Hansen y David Paniagua. Con paciencia y moviendo bien la bola en ataque, a falta de diez minutos las sensaciones eran muy buenas y la brecha entre ambos conjuntos era de 13.
El cuadro de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Álex Justo mantuvo esa ventaja durante buena parte del cuarto, encarando incluso los últimos cinco minutos con un prometedor +11. Pero la defensa zonal que plantó Ulacia ZKE frenó a los visitantes, quienes entraron en un ritmo precipitado y cometieron varias pérdidas que abocaron el partido a un final apretado. Y aunque el Caja Rural RVB no estaba listo para ello después de las ventajas que manejó anteriormente, lo jugó a la perfección para terminar de sellar el triunfo. El trabajo defensivo notable y el acierto de tres de Miguel Ayala y los tiros libres de Edu Castaña finalmente hicieron que del 64-64 se pasase al definitivo 64-69 que rubricó la cuarta victoria del curso del Pucela y primera a domicilio. Y confirmó, asimismo, el paso adelante de madurez de un equipo joven que buscará una nueva victoria en casa para cerrar el año con confianza.