El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se estrenó con derrota ante el Grupo Inmapa Filipenses (53-61). El filial blanquivioleta, que pagó cara la inexperiencia y la juventud en los minutos finales, comenzó la temporada en Primera Nacional con un tropiezo en el que se vislumbraron cosas positivas de cara al futuro.

 

Los de David Enciso y Alejandro Paniagua, que llevaron la batuta en el primer periodo, cerraron el acto mandando (16-14), aunque las diferencias previamente habían sido más amplias. El cuadro palentino, mejorando con el paso de los minutos, fue imponiendo su veteranía paulatinamente y ya alcanzó el descanso poniendo las tablas en el marcador (31-31).

 

Tras el paso por vestuarios, no obstante, los vallisoletanos firmaron sus peores minutos del encuentro y se atascaron ofensivamente. Los visitantes, aprovechando la falta de acierto del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (9 puntos en el tercer periodo), se hicieron con una pequeña renta que, a la postre, fue suficiente para dirimir el partido.

 

Vallisoletanos y palentinos afrontaron el último asalto (40-45) muy igualados, aunque en los 10 minutos finales pesaron más los galones de los visitantes sobre la juventud del filial pucelano. El resultado definitivo fue de 53-61, aunque el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto llegó a los últimos tres minutos con opciones de hacerse con el partido y que ofreció sensaciones positivas.