El Clínica Sur – Aspasia Real Valladolid sufrió una derrota en Pisuerga ante CantBasket04, conjunto que abrió una brecha en el primer periodo que se hizo irremontable en los otros tres. En el primer cuarto, el conjunto de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz estuvo desacertado en ataque y recibió bastantes puntos en defensa. Llegaron a sumar solo seis puntos en el primer periodo y fueron conseguidos al final del cuarto.

 

En el segundo cuarto se vieron grandes mejoras en las capacidades defensivas de las ardillas, recibiendo solo 9 tantos, aunque mejorable en cuestiones ofensivas, ya que solo se acabó ganando ese cuarto por un punto, llegando al descanso con una desventaja de doce puntos en el marcador.

 

En el tercer y en el último cuarto se produjo un guion similar: mucho acierto si lo comparamos con la primera parte y arreones por parte de ambos conjuntos, aunque no sería suficiente para que los blanquivioletas redujeran la distancia que les separaba de la cantera cántabra, la cual tuvo dominada el partido desde el comienzo. El próximo partido será el domingo a las 12.00 horas en la cancha del Gipúzkoa Basket Easo.