Victoria a domicilio que impulsa al Caja Rural Real Valladolid Baloncesto para seguir luchando por la categoría. Los de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Alex justo firmaron una contundente victoria ante el Tabirako Baque, que mermado por las lesiones y el peso de la cosificación terminaron cayendo por 33 puntos (42-75).
Desde el principio del partido, vimos un conjunto visitante con mucha intensidad, poniendo un nivel defensivo alto, provocando pérdidas y dudas a los vizcaínos. Todas estas imprecisiones, se transformaron de transiciones rápidas y contraataques que jugadores como Juan Lambás (11pts) no dudaron en castigar poniendo el (10-20) en el marcador.
Tras el primer cuarto, la intensidad defensiva de los locales subió considerablemente dificultando las transiciones de las ardillas. No obstante, las buenas acciones en ataque, acompañadas de la gran labor defensiva y reboteadora de los blanquivioletas, mantuvo la diferencia en +13 al descanso (23-36).
Pasado el descanso, la idea del Caja Rural RVB era clara, tenían que intentar cerrar el partido y seguir con las buenas sensaciones. Tras un 0-6 inicial y otra buena salida del descanso, se ponía la máxima diferencia en el partido +19 (23-42), la cual mantendrían durante todo este cuarto (34-53).
El último cuarto, fue el resumen de todo lo anterior, los vallisoletanos apretaron más las líneas de pase, provocando más pérdidas (23), defendiendo el 1×1 de los exteriores e interiores en el poste bajo, anulando por completo la ofensiva de Tabirako Baque. Sentenciando el partido con transiciones rápidas, dejándonos un parcial de 8-22 en este cuarto y un resultado final de 42-75 a favor de los pucelanos.
En definitiva, un partido muy serio del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto que deja muy buenas sensaciones de trabajo y juego colectivo que buscará su siguiente victoria en Pisuerga frente al Restaurante Los Arcos CB Solares.