Valoración. “Felicitar a Zamora porque se lleva el partido porque lo han peleado hasta el final y nos han ganado en casa. Han seguido peleando, es su identidad. Hemos empezado bien, los primeros 20 minutos con algunos errores es lo que queremos ser y ver, con ritmo, estar por delante, con chispa. Le he dicho al equipo que el tema era que además de meter estábamos mejor en defensa, ellos no han sacado tantos tiros, no nos han metido mucho en llegada. Al descanso hemos tenido errores individuales que nos han llevado a poca ventaja. El tercer cuarto han empezado ellos muy duros y bien, tenemos que mejorar esas pérdidas, saber leer cuando hacer las faltas y a ver si mejoramos a no hacer faltas estúpidas. En el momento en el que ellos han acertado, hemos vuelto, Suvi nos ha ayudado mucho, y el último cuarto después de ganar los tres primeros y 38 minutos por delante, hemos caído. Y no podemos caer ganando de 12, no hemos podido cerrarlo. Me voy fastidiado por eso, hay que mejorar el final, 23 son muchos tantos recibidos en el cuarto periodo, ahí se nos va el partido”.

 

Lo peor, la sensación de perder. “Por eso íbamos a sacar el partido. al final le pusimos el balón a Hoover con dos tiros, parecía que nos lo jugábamos en la última defensa. No tenemos que llegar a ese final con la ventaja que teníamos. Íbamos asfixiados y un par de triples nos han hecho daño. Han apretado mucho arriba, se nos ha nublado, hemos jugado mal los últimos ataques sin tiros liberados. Jodidos, pero en Burgos vimos un paso y hoy, tras el tortazo de ayer con la lesión de Shemar que fue muy duro. Ayer nos pasa esto, las cabezas de la gente… por ese aspecto de pelear bien, pero la sensación de ganar en Pisuerga con nuestra gente. Quiero oír que hemos ganado”.

 

Falta de personalidad en el último periodo. “No es que no quieran tirar, quizá nos ha faltado algo de chispa. Ellos están muy bien, tienen ritmo y físico, hemos perdido esa velocidad. Hemos parado y tenemos que ayudar desde banquillo a jugar otras cosas. No lo hemos rematado, estemos los que estemos”.

 

Rozitis. “Ya os dije que ha venido con ánimo y chispa, alegría. El resto nos va para arriba y es una referencia dentro, le pones ahí el balón y pasan cosas. Tenemos otra opción, está bien y nos ayuda a ser mejores. hay que mejorar atrás, las canastas de balance”.

 

Cambiar el chip en poco tiempo. “Ya hemos empezado hoy, mañana entrenamos con vídeo. Que sepan que con el camino defensivo de lucha es lo mínimo que podemos hacer para competir. Zamora es ahora mismo muy peligroso, Obradoiro tiene mucho talento. Tenemos que creer que en casa podemos dar un paso más. Tenemos poco tiempo para recuperar, a ver si mañana acertamos con el plan de partido y ayudamos al equipo”.

 

Gert Suvi. “No está Vasi, no está Shemar y el chaval ahí esta. Él tenía la oportunidad hoy de demostrar lo que trabaja y ha dado un paso. Está cojonudo. Con sus fallos, lo ha dado, le va a ayudar a crecer y a nosotros. Se lo ha ganado porque Vasilije no está, no va a estar salvo milagro. Con los peleones estos, pero hay que pelear más”.